Regresar al Listado
autor

Del escritorio de Bubba... : Qué se puede encontrar en material común

Thurston “Bubba” Bland
Mayo 31, 2024


Por : Thurston “Bubba” Bland

Por : Thurston “Bubba” Bland

oobubba@icloud.com

 

El coleccionista practico ll

Los tesoros que pasamos por alto

Qué se puede encontrar en material común

 

 

 

(Polotitlan) usado Sz 1145 en pieza  sin sobremarca de distrito

 

 

Hace años, mientras buscaba lotes en eBay, mi amigo Fritz Aebi vio un lote grupal con uno de los sellos más interesantes. Al mirar más de cerca, supo que era especial: un Dos Reales de 1856 en papel de Polotitlán con márgenes completos y una cancelación abundante con la mayoría de los detalles demostrando que el distrito era correcto incluso por la falta de una sobreimpresión de Polotitlán, el estándar para este distrito. Hizo una buena oferta ganadora, pero todavía estaba muy por debajo de lo que normalmente aportaría ese sello por sí solo. Como Fritz normalmente no colecciona los primeros números y se centra en la década de 1874, los ofrece a los comerciantes. Después de la venta, el comerciante que se lo compró tuvo dificultades para vender este raro sello. Finalmente, el concesionario me lo ofreció, sabiendo que yo coleccionaba esa emisión. Pagué un buen precio por el artículo porque llenaría un lugar vacío en mi álbum. Curiosamente, ya tenía un ejemplo de Placa Uno del mismo pequeño pueblo de Polotitlán, con la sobreimpresión de México y la más rara Cancelación de Administración utilizada para el administrador de correos. Mi otro sello se encontró en muchos Dos Reales que había estado comprando, probablemente pasado por alto como un uso común en el Distrito de la Ciudad de México.

 

 

 

Politician en placa 1 position 49 Dos reales con sobremarca de distrito Mexico

Cancelación “Admon. De Correos”  Sz 1146

 

 

Dos sellos raros, uno que encontró mi amigo Fritz y el otro que encontré yo, ambos en lotes grupales que los vendedores se perdieron. Ahora bien, la verdad es que estos son problemas poco comunes. Es posible que uno se haya perdido porque el sello no tenía sobremarca y el otro porque la sobremarca era común. Estoy usando esto para ilustrar cómo siempre debemos mirar muy de cerca lo que podemos comprar y lo que tenemos en nuestra colección. Durante años he acumulado muchos problemas comunes, pero de vez en cuando encuentro algo muy interesante o escaso en estos enormes lotes de cosas que otros pasarían por alto. Otro buen amigo vio un sello en eBay y, por diversión, trató de descubrir cual era la cancelación. Me contactó con su frustración y me encargó la búsqueda. Finalmente sumé dos y dos y encontré la respuesta en una suboficina bastante común con la falta de detalles que normalmente se necesitan. Ambas historias tienen buenas explicaciones de los elementos: una es un rico hallazgo y la otra simplemente un proyecto divertido de pocas consecuencias. 

 

 

 

Solamente una parte de la cancelación mostrada, convierte esto en un juego por averiguar cual es la completa.

Uso fuera de distrito en Dos Reales

 

A lo largo de los años, mirar miles de sellos no es un proyecto divertido y, a menudo, se pasan por alto muchos sellos que serían excelentes en muchas colecciones. Es por eso que encuentras excelentes compras en esos lotes basura que puede tener un comerciante, o puede ser una portada de la caja del dólar con un gran sello o historia para tu colección. A menudo veo los errores de los distribuidores, pero me pregunto por qué otros no se dan cuenta de ellos. Si un comerciante no sabe lo que tiene, es culpa suya que se lo venda a alguien que sabe lo que es. Ya casi no voy a ferias de sellos, sobre todo porque los precios serían demasiado altos para cubrirlos con mi precio de venta al público y por la falta de material que todavía necesito en mi colección personal. Pero recuerdo haber revisado material de las primeras ediciones estadounidenses de 1851-1857, donde un buen tipo tendría un precio y se incluiría como tipo general común. Incluso en México, a menudo encontraba sellos perdidos y mal identificados. Incluso encontré un Cuatro Reales sin sobreimprimir listado incorrectamente como un #4 usado normalmente con un valor de catálogo de $110 y un precio aún más bajo. El sello era un #45a sin la sobreimpresión gótica en condición usada que está catalogado en $225 y una emisión mucho más escasa sin la sobremarca. 

 

 

 

San Martin Texmelucan, Puebla Sz 1244B

Una estación de diligencias en  la ruta Mexico a Puebla.

 

 

Entonces, cuando hablemos de encontrar un buen sello, recuerde que muchos están esperando hacerlo. Recomiendo mirar bien los sellos que tienes. Aquellos a quienes les resulte difícil saber cuál es el distrito o cuál es esa cancelación podrían estar frente a un buen sello. Piense en errores que Usted haya cometido al suponer que el distribuidor describió el sello correctamente y usted nunca lo detectó. Revise cada sello o cubierta. Si se topa con algo y no está seguro de si es genuino o no, pregúntele a alguien que pueda saberlo. A veces descubres que tu sello no es tan bueno como deseas, pero otras veces, una estampilla difícil de identificar puede convertirse en una estampilla faltante en tu colección. 

 

Disfruta!