Regresar al Listado
autor

Del escritorio de Bubba... : Viejos cometiendo errores

Thurston “Bubba” Bland
Octubre 03, 2025


By : Thurston “Bubba” Bland

Por : Thurston “Bubba” Bland

oobubba@icloud.com

 

 

El coleccionista actual

Nuevas oportunidades

 

Viejos cometiendo errores

 

 

 

Utilicé una de nuestras pegatinas de “dirección de retorno” como ejemplo de lo que no se debe usar en material filatélico.

 

Nosotros, los viejos, tenemos un comportamiento curioso al hacer cosas con nuestra colección. Siempre nos encanta hacer cosas que enriquezcan nuestros álbumes, pero olvidamos que hay cosas que no deberíamos hacer. He estado trabajando en una colección reunida por un coleccionista avanzado, tanto en edad como en conocimiento. El material es de lo más interesante que he encontrado, pero la presentación es un poco heterogénea. No pensé mucho en ello hasta que me topé con una página que contenía algunos sellos y una gran tarjeta filatélica. Los sellos estaban montados con bisagras, y la tarjeta estaba sujeta por algo que no pude entender. Para empezar, cada página de la colección está montada en una funda de plástico, y al sacar la página para ver cómo estaban montados los sellos y la tarjeta que contenía, descubrí que los sellos estaban con bisagras, lo cual no es gran cosa, pero no es una buena idea. Entonces intenté levantar la gran tarjeta, del tamaño de una postal, y estaba atascada. "¡Oh, no!", pensé. No quería romper nada, pero mientras levantaba la tarjeta con cuidado, vi lo que parecía una de esas direcciones de remitente que se encuentran en los sobres de las asociaciones sin fines de lucro. Solo pude cortarla con mis tijeras, y al levantar la tarjeta, vi que mi idea era correcta. La adhesión no era solo papel, sino plástico con cinta adhesiva.

 

 

Esta es una maqueta para soportes transparentes de sellos, uno en fondo negro y otro en fondo transparente. 

La postal muestra un montaje de esquina que no daña al objeto.

 

 

El ejemplo anterior muestra a un tipo ingenioso para pegar las cosas a las páginas del álbum. Este tipo de comportamiento "sí se puede" suele limitarse a los coleccionistas jóvenes que podrían haber usado cinta adhesiva para pegar sellos o a los veteranos que quieren asegurarse de que los artículos más pesados ​​se mantengan adheridos. Una cosa es segura: la tarjeta filatélica no iba a desaparecer. A medida que envejecemos, ocurren cosas, y nuestra primera reacción es llevar a cabo algo improvisado. De hecho, estaríamos mejor si lo que tenemos sobre la cabeza fuera una gorra, no una idea ingeniosa. Solo por diversión, les diré lo que habría sido mucho mejor que mi amigo hubiera hecho: a) Usar un soporte transparente que muestre los sellos en todo su esplendor sin usar bisagras. b) Usar soportes de esquina para cualquier cosa, como una postal, un sobre, una cubierta o una tarjeta filatélica. Quedarán bien y no dañarán el reverso del artículo. 

 

 

 

Esta es una de las puertas de cerca que hice..

El cartel dice: "Por favor, mantenga la puerta cerrada, no importa lo que digan los perros".

 

En nuestros hábitos de coleccionismo, hacer cosas que no deberíamos hacer es una cosa, pero como viejos, hacemos muchas otras cosas que no deberíamos hacer. El año pasado, para mi octogésimo cumpleaños, Jackie me organizó una gran fiesta. Por supuesto, decidí que había que cambiar las dos puertas a cada lado de la casa. Como carpintero, le pedí a mi amigo de al lado que fuera a Lowe's a comprar madera. No fue un problema, pero había que lijar la madera, y luego primero tuve que quitar las viejas puertas metálicas. Con las puertas abajo y con la ayuda de un servidor, instalé caballetes en el garaje y llevé mi lijadora de banda pesada a la madera. Lijé durante dos días, pinté un par más, luego fabriqué las puertas y las monté con herrajes. Un trabajo que podría haber hecho en un par de días cuando era carpintero hace años. Ahora me llevó una semana más, y aún tenía muchas otras cosas que hacer en casa antes de la fiesta. Una gran fiesta, pero al terminar, mi dolor de espalda habitual estaba de nuevo en crisis. Durante más de seis meses del año pasado, antes de convertirme en un viejo de 81 años, mis piernas y espalda estaban en un estado lamentable. La cuestión es: no hagas lo que no debes hacer. No intentes improvisar con tu colección, con la que has disfrutado durante años, y escucha a tu esposa la próxima vez que intentes hacer algo que no deberías hacer ahora.

 

Disfruta!  

 

 

 

 

 

 

 

Bubba Bland

oobubba@icloud.com

MEPSI #2795

APS #198784, USPCS #4060,

Western Cover Soc. #1423, UPSS #6670,

CCNY #7864 and Royal Philatelic Society of London