Regresar al Listado
autor

Del escritorio de Bubba... : El viejo latoso frustra su computadora

Thurston “Bubba” Bland
Septiembre 05, 2025


By : Thurston “Bubba” Bland

Por : Thurston “Bubba” Bland

oobubba@icloud.com

 

 

El coleccionista moderno

Nuevas Oportunidades

El viejo latoso frustra su computadora

 

 

Este no soy yo, tengo el pelo blanco, mucho menos barba, pero llevo gafas.

Sí, tengo un signo de interrogación que me sigue.

 

Cuando trabajas con tu computadora, ¿te has dado cuenta de que le gritas, como si eso la hiciera funcionar mejor? Si dices que no, no te creo. Puede que sea un susurro lleno de palabras condenatorias de tu frustración. Recuerda, puede que te oiga, pero eso no te va a ayudar a publicar tu colección, escribir un correo electrónico ni a hacer muchas de las cosas que haces con ella. Acabo de pasar 20 minutos de infierno intentando conseguir un escaneo; un amigo me envió uno un poco mejor. Cada vez, el sello no se veía mejor, se veía peor. La verdad es que tengo pelo, pero si empiezo a arrancarlo, gran parte desaparecerá. Así que hoy, mientras reprimo mi enojo con la computadora, espero cubrir algunas otras cosas que dejé pendientes la semana pasada. 

 

 

Este tampoco soy yo. Es mi viejo amigo Spuff, quien hizo sellos que pudo usar en Nueva Zelanda.

Él tenía más habilidad con las computadoras que yo, así que no tengo ningún sello con mi foto.

 

Bien, me acerque al espejo y me di cuenta de que todavía soy viejo y necesito abordar algunas de las otras cosas que me hacen sentir que la cabeza está a punto de estallar. Has estado abriendo correos electrónicos y haciendo clic en enlaces para ver qué buenas noticias te tienen reservadas. La página web empieza a abrirse, pero la línea no se abre y se bloquea, permaneciendo inmóvil sin moverse ni un milímetro. La pequeña bola que gira se ha despertado y rueda con urgencia, pero la página web sigue perdida en la inacción. Esto le pasa a menudo a mi amor de abajo, y oigo mucho ruido de un cónyuge desconcertado. La única forma de resolver este problema es apagar la computadora y luego reiniciarla. Dicho esto, los demonios de la computadora no lo harán por ti hasta que cierres algunos de los programas que has acumulado. Pueden ser ventanas que has abierto, cosas que has dejado caer, o puede que hayas comenzado algo nuevo, o puede que no tengas ni idea. Lo que todo esto significa es que tienes una cierta cantidad de espacio para seguir acumulando antes de que tu computadora se ralentice al máximo. 

 

 

Estos son unos tipos que rondan mi casa. No me meto con ellos.

 

Antes de que puedas averiguar cómo solucionar este problema, por favor revisa si la computadora te pide que guardes los archivos abiertos. Créeme, si no has guardado una página en la que estabas trabajando en tu álbum y luego apagaste la computadora, agradecerás haber guardado lo que se habría perdido. Mira si te pide que liberes más espacio en la ventana, y si es así, hazlo si es necesario, para que puedas proceder a una recarga. Ahora, si todo lo demás falla, presiona el botón de apagado en el teclado de tu laptop. Si estás usando una PC, presiona el botón en tu computadora para apagarla, o como último recurso, desenchufa la maldita cosa. Por favor, espera un minuto o dos y presiona el botón o vuelve a enchufarla. Una vez que comience a abrirse, la computadora mostrará que está trabajando en una recarga. Todo está claro, estás listo para abrir un montón de ventanas más y tener que repetir todo el maldito proceso. Esto es tan gratificante o frustrante que cerrarás la computadora y tomarás un cóctel por la noche, una copa de vino o, si realmente te sientes "en casa", una cerveza fría. 

 

El próximo viaje que haré será sobre escaneos, pero mi frustración con ese tema esta mañana no me permite escribir sobre esa dolorosa historia hoy. 

 

Disfruta!  

 

 

 

 

 

 

 

Bubba Bland

oobubba@icloud.com

MEPSI #2795

APS #198784, USPCS #4060,

Western Cover Soc. #1423, UPSS #6670,

CCNY #7864 and Royal Philatelic Society of London