Regresar al Listado
autor

Del escritorio de Bubba... : Viejos latosos usando una computadora

Thurston “Bubba” Bland
Agosto 29, 2025


By : Thurston “Bubba” Bland

Por : Thurston “Bubba” Bland

oobubba@icloud.com

 

 

El coleccionista moderno

Nuevas oportunidades

 

Viejos latosos usando una computadora

 

 

 

Sí, este soy yo en una de mis mejores looks.”

Oh, experto en informática, no.

 

 

Hace poco añadí un año más a mi edad, ochenta y uno, así que supongo que estoy entrando en el terreno de los viejos, ya que llevo tantos años sentado frente a la pantalla como para dar consejos a los viejos que trabajan con el ordenador. Sé que el 67 % de los que leen esto tienen más de 65 años. Independientemente de cuándo hayan empezado a usar el ratón o el panel táctil, a escribir en el teclado o a navegar por internet, si se están haciendo mayores, como yo, ya no es lo que era. Antes era capaz de mantener el rumbo mientras trabajaba en una cosa u otra. Cuando dejaba algo importante, siempre sabía dónde buscarlo. No, no, ya no. Tengo un sello valorado en más de mil dólares que me llevó quince minutos encontrar ayer. Cuando lo vi, se me encendió la luz: «Oye, estúpido, más te vale tener más cuidado». Así que hoy espero ayudarte con el trabajo con el ordenador.

 

Skibidi

Según el Nuevo Diccionario de Cambridge, esta palabra no tiene ningún significado.

Añadida este año, junto con 6000 palabras nuevas..

 

 

Si estás leyendo algo y te encuentras con una palabra que no logras descifrar, hay una manera de ver su significado rápidamente. Coloca el cursor sobre la palabra. Púlsala dos veces y aparecerá un cuadro con una lista. En la parte superior, dirá "Buscar". Púlsalo y te dirá todo lo que necesitas saber; algo tan simple como eso, mi querida esposa nunca lo había descubierto. Eso era simple, y muchos de los que leen esto ya lo saben. El problema con el que muchos de nosotros, los veteranos profesionales, tenemos es usar cosas simples que conocemos, pero no podemos recordar cómo hacerlas. Si eres como yo, hablando con amigos o familiares, a mitad de una frase, se me olvida el nombre de (tú lo dices). Si es el nombre de un actor, recuerdo la película en la que salió, pero no su nombre. Si no puedo recordar el nombre de un lugar en el que he estado, por el que he viajado o cualquier otro lugar del mundo. Lo único que tengo a mi favor es que todavía sé para qué sirven las llaves del coche, aunque no recuerde dónde las dejé. Los móviles son geniales, pero si tienes que pedirle a tu mujer que llame a tu número para encontrarlo, es un rollo. 

Yo: "Sí, sé que son llaves de coche, pero ¿dónde diablos las dejé?"

 

 

Bueno, algo muy importante de las computadoras es recordar cómo usarlas. La mayoría de las veces, olvidas la contraseña y está escrita en una carpeta en tu cuarto de sellos, y no estás en casa. O, peor aún, estás en casa y no encuentras la carpeta. Entonces, finalmente intentas usarla, y el programa te dice que es incorrecta. Ah, intenté anotar todas las contraseñas que necesito para volver a un servicio de streaming como HBO, Hulu o cualquier otro. Así que tomo esta página de contraseñas, hago varias copias y las coloco cerca de mis televisores. La primera vez que necesité esa copia de las contraseñas, estaba abajo, y sabía que todas las copias seguían en mi escritorio, arriba, escondidas bajo un montón de papeles, ¡qué poco de organización!. 

 

 

Yo: "¿Conoces al tipo de Esplendor en la Hierba?"

Mi esposa: "¿Te refieres a Warren Beatty?

 

Hay otras cosas con las que lucho. Una es la calidad de mi vista. Espero con ansias mi visita al oftalmólogo la semana que viene. Esto implica pedir unas gafas nuevas, que tardarán otras dos semanas. Ahora mismo, estoy mirando la pantalla de mi ordenador, escribiendo esto en una "Página", que he ampliado para ver la letra. Cuatro gafas viejas, incluyendo las mías de hace dos años, no mejorarán la calidad de la impresión. Por eso, las fuentes se ven un poco borrosas, pero sé que no habrá problema en el correo electrónico que te enviaré. Espero que mis próximas gafas me ayuden un poco. Así es la vida con cataratas que no son lo suficientemente graves como para requerir una operación. ¡Caramba! Si me dicen que necesito la operación primero, tendré que esperar hasta después de la operación para pedir unas gafas nuevas. ¡Más tiempo, qué fastidio! ¡Ay, ojos!!

 

 

 

Cuatro pares y ninguno funciona cuando miro la computadora. 

Por cierto, las gafas están sobre el libro de Marc Gonzales en Reimpresiones.

La mejor referencia para saber si tienes sellos auténticos o reimpresiones falsas.

Dirección de correo electrónico de Mark: "Marc E. Gonzales" marc3771@aol.com

 

 

Un consejo más. Si tienes un celular y Siri, puedes preguntarle cómo se escribe "Siri" o cualquier otra palabra. Google también lo tiene, e incluso Alexa. Ten cuidado cuando estén activados, pueden estar escuchándote cuando menos te lo esperas. No están muy actualizados, porque nuestra Alexa, la que usamos para escuchar música, todavía cree que vivimos a unos 56 kilómetros y más montaña que hace 6 años. Recibir una alerta meteorológica de otro condado no es ciencia. 

 

 

Disfruta!

 

 

 

 

 

Bubba Bland

oobubba@icloud.com

MEPSI #2795

APS #198784, USPCS #4060,

Western Cover Soc. #1423, UPSS #6670,

CCNY #7864 and Royal Philatelic Society of London