Por : Thurston “Bubba” Bland
oobubba@icloud.com
El coleccionista actual
Nuevas oportunidades
Elegir un tema y utilizar recursos

México tiene una buena cantidad de emisiones como los anteriores con motivos similares a estos con nativos mexicanos destacados..
Un estudio de estos y otros, junto con los diseñadores, podría constituir un excelente estudio..
El último mensaje trataba sobre cómo iniciar un estudio. El aspecto más evidente de un estudio es seleccionar el tema adecuado, así que hoy examinaremos el método para encontrar el tema ideal. El tema adecuado debe ser uno que permita llegar a una conclusión. El aspecto más evidente de un estudio es seleccionar el tema adecuado, así que hoy examinaremos el método para encontrar el tema ideal tanto para tu investigación como para uno que la haga atractiva para el lector. Otro aspecto del tema es que sepas de qué estás hablando. Requerirá una investigación que puede implicar un trabajo informático extenso, y debe tener una pregunta que intentes responder para concluir. En un estudio, es posible que tengas que escanear documentos, enviar correos electrónicos a otros investigadores con preguntas que no se encuentran en los libros, buscar información en Google y la redacción deberá realizarse en tu procesador de textos, como MS Word o Pages de Mac..

El sello postal fiscal Scott RA 18 con wmk. 272 mencionado anteriormente es un sello de catálogo escaso por $65 en perfecto estado.
RA 17 con marca de agua wmk. 279. Es un sello muy común, catalogado por 45 centavos en estado Nuevo.
Un estudio de sellos de alto y bajo costo del mismo diseño sería un gran estudio.
Bien, el primer paso para encontrar algo sobre lo que te gustaría escribir. Lo primero que hago al escribir es determinar si el tema es interesante. Como la mayoría de mis lectores son aficionados a la filatelia, usaré algunos ejemplos para clasificarlos en buenos, no tan buenos y ¡guau! No querrás llegar a eso. Bueno es algo con lo que estás familiarizado, tienes material que puedes investigar y, en general, es algo que será interesante. Los estudios no tan buenos son aquellos con los que no tienes mucha experiencia y que requerirán mucha investigación, pero que podrían ser una conclusión deslumbrante si le dedicas el tiempo necesario. Ya que hablamos de temas filatélicos, me gustaría compartir con ustedes que recibo numerosas revistas cada año, y muchas de ellas son temas que favorecen el tipo de material que recopilan los lectores. Temas intensivos, como un país en particular, o incluso una parte específica de un país. Luego está el uso generalizado de materiales tipográficos, como el entero postal. Por último, se puede encontrar casi cualquier cosa sobre filatelia en las principales sociedades que publican prácticamente cualquier tema relacionado con ella. Así que, ¡vaya! No querrás entrar en ese tema. Es un tema que despierta poco interés en los lectores y que requiere demasiado estudio. Hay poco material de investigación disponible y algo que no tiene mucha importancia para otros coleccionistas. Sería algo así como una "Mosca" en un sello moderno de Sand Dunes, creado para coleccionistas de piojos de aves con imágenes en sellos.

Los sellos de entrega especial se iniciaron con esta emisión sin marca de agua en 1919 en México.
Un estudio de las emisiones extras ( back of the book) en cartas sería un gran estudio.
Ahora debemos reflexionar sobre nuestros hábitos de coleccionismo. Supongamos que coleccionas sellos franceses prepagados y también correo francés durante el Imperio Maximiliano en México. Podrías hacer un buen trabajo enumerando todas esas emisiones francesas prepagadas, pero algunos catálogos ya las incluyen todas. ¿Qué hay de todo lo que se ha encontrado en el correo contemporáneo? Sería conveniente contar con el material. Por otro lado, si planeas coleccionar correo francés del Imperio Maximiliano, esto requiere tener los materiales necesarios, que son difíciles de encontrar y costosos de adquirir. Luego, tendrías que justificarlos con razones para el marcado postal, los remitentes y otros factores que los hacen esenciales. Este podría ser un tema fascinante, pero se necesitaría mucho más que una simple exhibición de estos artículos para que fuera un estudio interesante.

México utilizó muchos de los sellos postales normales para las sobremarcarlos como oficiales.
Esta es una oportunidad propicia para centrarse en estampillas que conllevan diferentes sobremarcas.
El arte de escribir sobre temas interesantes radica en que resulten interesantes para los demás. Esto significa que si eres el único interesado en tu tema, no será un tema de estudio exitoso. Tu trabajo será hacerlo interesante. Observar las exhibiciones en las ferias filatélicas. No es que este material sea un tema escrito, sino que se convierte en una representación pictórica de un mensaje escrito. ¿Cuál de estas exhibiciones se lleva la medalla de oro? Puede que sea el tipo de material, pero es más probable que sea la forma en que se presenta. Por lo tanto, el tema será tu punto de partida, pero la ejecución dependerá de la escritura y el estudio que hayas realizado. Uno de los factores clave para que nuestro estudio sea un informe bien escrito es la disponibilidad de herramientas modernas, que lo facilitarán y le darán un acabado más profesional.
Disfruta!
Bubba Bland
oobubba@icloud.com
MEPSI #2795
APS #198784, USPCS #4060,
Western Cover Soc. #1423, UPSS #6670,
CCNY #7864 and Royal Philatelic Society of London