Regresar al Listado
autor

Del escritorio de Bubba... : ¿Qué comprarías?

Thurston “Bubba” Bland
Abril 11, 2025


By : Thurston “Bubba” Bland

By : Thurston “Bubba” Bland

oobubba@icloud.com

 

 

El Coleccionista Práctico II

Oportunidades

¿Qué comprarías?

 

 

 

Si tuvieras fondos ilimitados, ¿qué comprarías en filatelia? ¿Serían los sellos o sobres más caros del mundo, o te decantarías por una colección completa de "Nombra que elegirías"? ¿Qué pasaría si te dijeran que compraras lo que quisieras en los próximos dos meses? ¿Lo comprarías como inversión o para saber que tienes una Jenny invertida? ¿Intentarías completar tu colección con los sellos que necesitas para completarla? ¿Qué harías si cada vez que crees que has conseguido la compra perfecta, alguien se lanza a comprarla sin darte cuenta? ¿Qué sería lo único que te dejaría satisfecho? Después de todas estas preguntas, ahora estás pensando en algo que te perdiste. Todo coleccionista es como un halcón que va por su presa, y descubre que la ardilla saltó a su madriguera antes de que el halcón la tuviera entre sus garras. Incluso si tuvieras todo el dinero, alguien podría ganarte la compra que querías. Cuando regreses a casa después de esa subasta, aunque podrías comprar muchas de las cosas que querías, recordarás que te quedaste a una puja de ese premio. Recordarás ese sello o portada durante años, pero olvidarás las otras cosas que llenan los espacios en tu álbum. 

 

 

¿Utilizarías todo tu presupuesto en esta tira de cuatro Medios?

¿O comprarías uno sencillo a un precio mucho más bajo y distribuirías tu presupuesto?

 

 

¿Qué comprarías si tuvieras un presupuesto limitado? ¿Serían todas las cosas que pudieras añadir a tu colección o una sola en especial? ¿Estudiarías antes de ir a una subasta o exposición filatélica? ¿Te preocuparías por haber elegido una colección que te costaría todo el dinero? ¿Examinarías tus catálogos para ver cuánto tendrías que pagar por esto o aquello? ¿Cómo te sentirías si todo lo que ves pareciera ajustarse a tu presupuesto, pero tuvieras que elegir solo algo con lo que pudieras estar contento? ¿Estás listo para conformarte con menos o nada para comprar eso que crees necesitar? Aquí es donde necesitas y quieres plantearte serios desafíos a lo que podrías conformarte. El dilema es como un gato que busca un ratón que podría atrapar o conformarse con el plato de comida seca para gatos que lo espera en casa. 

 

 

Valió la pena la espera. Terminé con el número uno de EE. UU.

 

 

Tener todo el dinero que quieres para tus sellos con un presupuesto ilimitado puede ser tan difícil como no tener mucho presupuesto para gastar en la afición de alguien. Para mí, la vieja regla del aprendizaje entra en juego cuando buscamos algo especial para añadir a nuestra colección, y es el conocimiento. Qué comprar, con qué estar contento y cómo evitar errores marcan la diferencia. Con los años, recuerdo cuando solo quería tener la primera edición de EE. UU., luego intenté completar esa edición de tres centavos de 1851, color ciruela, que faltaba, y ahora todavía necesito un Dos Reales de C. Bravo. Conseguí la edición de cinco centavos de 1847; desistí de esa edición de tres centavos, color ciruela, y todavía espero conseguir el escurridizo Dos Reales de C. Bravo. ¿Sabes qué? No me decepcionan los sellos que perdí en el camino. ¿Será satisfacción o resignación lo que perdí en el camino? Es comprensible que no puedas tener todo lo que quieres porque sabes que hay desafíos. 

 

 

 

Disfruta!

 

 

 

 

 

Bubba Bland

MEPSI #2795

oobubba@icloud.com

APS #198784, USPCS #4060,

Western Cover Soc. #1423, UPSS #6670,

CCNY #7864 and Royal Philatelic Society of London