Por : Thurston “Bubba” Bland
oobubba@icloud.com
El Coleccionista Práctico II
Oportunidades que dejamos pasar
¿Qué importancia tiene para usted la oficina de Correos?

Oficina Principal de Correos en la Ciudad de México en la emisión de 5 Pesos #628
La columna vertebral de nuestra afición ha sido la Oficina de Correos desde el principio. Coleccionamos los sobres sin sellos, los primeros sellos emitidos de todos los países del mundo y casi todo lo que tenga que ver con el correo, los ingresos o cualquier cosa relacionada con estos sellos y sobres. Escribí recientemente sobre un empleado de mi oficina de correos local que me dijo que ya no venden sellos conmemorativos. Oh, todavía los muestran en carteles en la pared, pero no, no se vende ninguno en el mostrador. Después de eso, me di cuenta de que solo tenían dos personas trabajando en el mostrador atendiendo a los clientes que esperaban para enviar sus paquetes, comprar sellos, recoger el correo que no se entregó y todas las cosas para las que la gente usa la oficina de correos. Ahora Corona tiene dos oficinas de correos, la principal y un anexo. La población de Corona, California, es de más de 160.000 personas. El personal que atiende al público ahora consta de un empleado en cada una de nuestras dos oficinas de correos. En el pasado, la mayoría de estas podían tener filas de entre unas pocas personas y más de 25 personas en un día determinado.

Emisión de ocho centavos que celebra el USPS
Ayer tenía algo de correo que necesitaba ser certificado y elegí la tarde del martes, un día típico de poca actividad y poca espera. Cuando entré en la oficina de correos, había alrededor de 10 personas en la fila y solo un cajero. El cajero que estaba de turno era un tipo agradable que también tenía funciones de empleado postal y de pasaportes. Podía notar que estaba sobrecargado con la gente que entregaba el correo de pasaportes y era la única persona que recibía el correo estándar. Cuando finalmente llegué a su mostrador, le dije que parecía que iba a ser un día difícil para él. Simplemente sacudió la cabeza y dijo que solo iba a empeorar. Luego dijo que solo serían máquinas las que harían este trabajo.

Celebrando el centenario del pedido por correo con la Oficina Postal
En breve, es probable que tengamos oficinas de correos mecánicas que fabriquen etiquetas y nos cobren tarifas más altas sin sellos. Si tienen sellos, serán de máquinas con dorso autoadhesivo. Si quieres sellos conmemorativos nuevos, piensa en pedirlos por Internet. Tienes pocas expectativas de encontrar algo en condiciones de uso. Soy un comerciante de sellos que vende a coleccionistas de sellos, así que cuando envío sellos a alguien, prefiero hacerlo en un sobre normal con un sello mejor que uno con una bandera. Prefiero hacerlo con sellos contemporáneos y atractivos. Por eso uso sellos; no me gustan los códigos de barras. También soy coleccionista de sellos y sabía que el futuro puede ser sombrío para el Correo, los sellos y el servicio. Es bueno que prefiera los clásicos; son limitados en número, pero siguen existiendo. ¿Qué pasa si no hay nada nuevo en sellos excepto códigos de barras? El futuro de nuestra afición probablemente será como el de los comerciantes de antigüedades y los coleccionistas deberíamos conservar lo que tenemos y pasar más tiempo estudiando lo que queda. Bueno, eso suena a lo que ya estamos haciendo. Podría empezar a llamarme "Bubba Bland Philatelic Antique Dealer". Ese nombre suena muy bien..
Disfruta!
Bubba Bland
MEPSI #2795
APS #198784, USPCS #4060,
Western Cover Soc. #1423, UPSS #6670,
CCNY #7864 and Royal Philatelic Society of London