Regresar al Listado
autor

Del escritorio de Bubba... : Especialidades y próximas subastas

Thurston “Bubba” Bland
Noviembre 08, 2024


By : Thurston “Bubba” Bland

By : Thurston “Bubba” Bland

oobubba@icloud.com

 

 

El coleccionista práctico II

Oportunidades que pasamos por alto

Especialidades y próximas subastas

 

 

Esta semana recibí un conjunto de tres hermosos catálogos de las subastas de Schuyler Rumsey. Uno era la venta de otoño de los Estados Unidos y muchos otros países, que se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre; el segundo vino en una hermosa edición de tapa dura para la colección de sellos de los Estados Unidos del Dr. Armando Grassi. ¡Qué colección había acumulado este filatelista! La colección Grassi se subastará el 13 y 14 de noviembre. Por último, las colecciones "México importante" incluyen la colección Omar Rodrigues de emisiones "México de 1861" por distrito y la colección Mishka de emisiones "Águilas imperiales mexicanas" de 1864-66. Considerando mi especialidad en emisiones mexicanas, este catálogo fue muy significativo para mí. Primero, Omar es un buen amigo que conozco desde hace casi treinta años. Mi colección destacada es la de Dos Reales por distrito, que también cubre las emisiones de 1861. Por lo tanto, este catálogo es excepcional al abordar la especialidad de mi colección. Los otros dos catálogos también incluían las especialidades de distintos países. Así que, durante gran parte del día de ayer, estuve estudiando estos extraordinarios catálogos que guardaré en mi estantería por la información que contienen sobre tantos criterios.. 

 

 

 

Esta cubierta es escasa porque las dos estampillas  de Un Reals se combinaron para proporcionar la de Dos Reales, la más común. Se utilizaron muchas, pero pocas se guardaron en carta. A menos que estas cubiertas se guardaran en un archivo comercial, probablemente se hubieran perdido para el hobby.

 

 

 

He hablado de colecciones basadas en un ejemplar por tipo de emisión. Esta es la forma estándar de una colección generalizada para un pais. Algunos de estos álbumes pueden estar diseñados como especialidades que presentan ejemplos secundarios, como marcas de agua, diferentes colores y otras cosas que los convierten en semiespecialidades. Por lo general, las especialidades se organizan en diferencias más profundas en tal vez una o varias emisiones. En México, la colección de Omar se basó en todos los diferentes distritos que pudo recopilar de las emisiones de denominaciones de México de 1861. Página tras página del catálogo de Rumsey tiene numerosos ejemplos que Omar había acumulado de tantos distritos diferentes como le fue posible. A medida que estudiaba este catálogo página tras página, reconocí ejemplos compatibles con los que tengo. Tal vez los míos eran de los Dos Reales más comunes que compartían el mismo distrito y cancelaban una de las emisiones ilustradas. Otras veces, había sellos en la colección de Omar que solo podía desear. Los distritos en México van de comunes a altamente escasos. De la misma manera, muchos Distritos con emisiones más asequibles en algunas denominaciones podrían tener otros ejemplos costosos por denominaciones debido a la rareza.. 

 

 

 

Esta carta  fue enviada desde un distrito con muy pocos ejemplares. Cuando dicen que solo se emitieron 756, la probabilidad de que aún exista un sello de este tipo es muy baja. Cuando el sello aún está en la cubierta, es increíblemente raro encontrar una carta como esta. Alguien tendrá suerte si agrega esta a su colección.

 

 

Coleccionar una especialidad, para cualquier país, es a veces una tarea ardua, y encontrar ese último ejemplar elusivo puede llevar años de búsqueda y, a menudo, nunca se encuentra para el sello que se necesitaba. Una cosa que siempre me impresionó de coleccionar los Distritos de México fueron los numerosos matasellos y marcas postales. Estos matasellos indicaban las suboficinas de cada uno de estos Distritos. En mi colección, buscaba cualquiera de ellos, sin esperar nunca encontrarlos o poder comprarlos todos. De manera similar, una vez trabajé para conseguir tantos matasellos numéricos como fuera posible en las primeras emisiones francesas. Después de solo dos mil de estos, tiré la toalla en la  búsqueda en esta área. Por lo tanto, las especialidades pueden ir y venir, ser satisfactorias o frustrantes, o simplemente algo que esperamos que nos mantenga ocupados durante mucho tiempo. Entonces, ya sea que colecciones los EE. UU. y nunca esperes tener una Jenny volando al revés, o coleccionas México y nunca esperes tener un C Bravo, el hecho es que aún puedes estar bastante feliz cada vez que encuentres algo que nunca esperaste tener.. 

 

Disfruta!