Regresar al Listado
autor

Del escritorio de Bubba... : Cómo explicar mejor por qué coleccionas sellos

Thurston “Bubba” Bland
Octubre 18, 2024


By : Thurston “Bubba” Bland

Por : Thurston “Bubba” Bland

oobubba@icloud.com

 

 

 

El Coleccionista Práctico II

Oportunidades que pasamos por alto

Cómo explicar mejor por qué coleccionas sellos

 

Este es solo uno de mis sellos favoritos y no necesariamente el más valioso que se encuentra en un sobre destinado a México..

 

 

Vale, sé que has tenido esta conversación varias veces o incluso a menudo. ¿Qué? ¿Coleccionas sellos? Te mira raro alguien a quien le acabas de decir que coleccionas sellos. Su rostro cambia a una expresión de desconcierto. ¿Creen que simplemente vas a la oficina de correos y recoges sellos, o tal vez te dedicas a algún pasatiempo infantil? Cuando se dan cuenta de que se trata de sellos de colección, a menudo dicen: "¿Cuál es tu sello más valioso?". Me han hecho esta pregunta tan a menudo que me abstengo de decirles algo estúpido, como una Jenny invertida. Antes decía que era este o aquel sello, pero ahora digo que es el que más me gusta. Supongamos que presionan esto y preguntan cuál es. Les digo que cada sello tiene su valor. Los colecciono porque me gustan y los encuentro muy interesantes. Cada uno me cuesta más o menos, pero todos tienen valor para mí. Ahora bien, coleccionar otras cosas, como el papel postal, puede resultar complicado, con la otra persona rascándose la cabeza y pensando: "¿Qué diablos es eso?". Hay otras cosas, como por ejemplo que les digo que colecciono sellos mexicanos antiguos. Ampliar esta conversación me ha llevado a un obstáculo que habría hecho que cruzara un tanque Sherman. Yo solía pensar que si les decía por qué mis sellos eran buenos para coleccionar, como los muchos sellos de las primeras emisiones, podía ver que esto iba por el camino equivocado, y mi esposa me miró con enojo.

 

Esta es una página de mis emisiones de Chihuahua que muestra sellos que me gustan y me parecen fascinantes, y algunos de los cuales estoy orgulloso de tener en mi colección. La verdad absoluta es que me gusta todo lo que tengo, lo bueno y lo malo, pero son míos.

 

Entonces, ¿qué pasa con alguien interesado en lo que estás diciendo y te hace más preguntas interesantes, como cómo empezaste o por qué los sellos? Ahora sé que están listos para escuchar sobre lo que hace que coleccionar sellos sea interesante. La idea de que puedas dar una explicación larga y prolongada será contraproducente. ¿Recuerdas la primera pregunta sobre cuál es el sello más caro? Para algunos, esa pregunta era sobre "¿Puedo ganar dinero con los sellos?". Por lo tanto, la introducción a cualquier discusión puede ser breve, pero descubro que la mayoría de las personas que comienzan a hacer preguntas necesitan respuestas breves. Esta podría ser una pregunta sobre cómo comenzar una colección, y la respuesta debería ser algo como esto: "Ve a una exposición de sellos que pueda estar cerca de ti". O invítalos a una reunión del club de sellos. Pero creo que es mejor mostrarles algunos de tus artículos. Aquí es donde se complica. Si sacas tu álbum enorme y comienzas a pasar página tras página, contándoles todo lo que ven, perderán el interés rápidamente. Bien, lo mejor es mostrarles una página o dos. No tienen por qué ser las primeras páginas de tus sellos, pero sí los sellos más coloridos y bien diseñados. Saca un par de portadas con sellos bonitos, o bien otra puede ser la historia detrás de una portada emocionante. Lo mejor es no abrumar a esta persona, sino hacer que lo que tienes parezca atractivo.

 

 

Este es el tipo de página que puede apreciar un no coleccionista. Los sellos son hermosos y fáciles de entender, y ofrecen al lector algo que podría gustarle tener.

 

Ahora que ha encontrado a alguien interesado en los sellos o la filatelia, es posible que le hayan dicho que coleccionaba sellos cuando era niño. En segundo lugar, es posible que sepan cómo se llama coleccionar sellos. Ahora, ya sabe que puede que tengan un interés genuino en el pasatiempo. Podrá contarle cómo empezó o cómo volvió a hacerlo. Hable un poco sobre la emoción de encontrar un nuevo sello para agregar a la colección. El placer de sentarse con sus sellos y trabajar en ellos. La oportunidad de conocer a otro coleccionista que tenga el mismo interés. La amistad y el estudio del mundo son partes importantes del pasatiempo. Pueden coleccionar cualquier cosa que elijan y de la manera que mejor les convenga. Como dijo una vez FDR, recuerde decirle al oyente: "Coleccionar sellos ha cambiado mi vida".

 

Disfruta!