Regresar al Listado
autor

Del escritorio de Bubba... : Estableciendo un nuevo rumbo en su colección - parte 5

Thurston “Bubba” Bland
Septiembre 13, 2024


By : Thurston “Bubba” Bland

Por : Thurston “Bubba” Bland

oobubba@icloud.com

 

 

El Coleccionista Práctico II

Oportunidades que pasamos por alto

Estableciendo un nuevo rumbo en su colección Parte 5

 

 

Todos tenemos preguntas, ¿puedes ayudarme con este matasellos?

Parece que tiene una sobreimpresión distrital en el lado izquierdo de Hidalgo..

 

He discutido las posibilidades de mejorar o ampliar su colección y he sugerido que haga una nueva. La primera puede ser la mejor dirección a menos que haya acumulado sellos o sobres en otras áreas o tipos que puedan ser un nuevo comienzo prometedor. Independientemente de su dirección, también he dado a entender la necesidad de estudiar de cerca lo que tiene. Independientemente de su dirección, el estudio es la mejor manera de comprobar todas las casillas con respecto a lo que desea añadir a su colección. Prestar atención a los detalles es una buena costumbre. La semana pasada, he estado revisando más material que podría tener piezas de Durango, que es mi principal punto de partida, pero me sorprende que haya encontrado muchos sellos y sobres que se añadirán a otros distritos cuando llegue el momento de la nueva versión. Tengo una colección limitada de una denominación y todas sus diferencias, como marcas de placa, color, cancelaciones, etc. Los detalles importan, y sigo dando cuenta de lo importante que es esto. He revisado repetidamente las hojas de stock de mis sellos, pero los ojos nuevos marcan la diferencia. Sigo encontrando nuevos elementos que mejorarán las páginas de mi álbum.

.

 

 

Se encuentra en un grupo de emisiones comunes..

Morelia / Uruapan Sz 1011 25pts un ejemplo VF+

 

Por lo tanto, nunca es suficiente enfatizar la importancia de “tener ojo de águila” para el coleccionista. En primer lugar, es fácil pasar por alto algo que consideras común y que no vale la pena agregar a tu colección. En segundo lugar, asegúrate de tener las referencias que necesitas para comprender las cosas que te parecen nuevas. Un ejemplo sería un sello en el que no puedes encontrar el matasellos que solo está parcialmente en tu sello. Buscas en el Schatzkes de Taylor, pero nada parece coincidir. En este caso, llamas a las tropas para que te ayuden a encontrar una solución. Cuando hay un matasellos desconocido en un sello, a menudo está relacionado con otro uso fuera del distrito. La ayuda de otros es invaluable en la búsqueda de este tipo de respuestas. Por último, no abandones la búsqueda. He tenido algunos sellos y sobres durante años, pero nunca recibí una respuesta. Por lo tanto, las preguntas pueden llevar tiempo. Encontré un sello recientemente del que no podía decir nada sobre el matasellos. Resultó ser un matasellos común en el que alguien hizo algunas ilustraciones que lo hicieron lucir completamente diferente.. 

 

 

 

Matasellos dudoso de Morelia

 

 

Aparte se puede ver que ambos son Morelia Sz 901 matasellos communes

Un artista desconocido alteró el de la izquierda.

 

 

El problema que puede añadirse a tu trabajo es mantener todo organizado. He apartado las piezas que me parecen interesantes en sus propias tarjetas tipo 102 y cartas en sujetadores separados con notas hechas en tarjetas o pequeños trozos de papel. Usar los sujetadores para agregar notas sobre lo que podrías estar buscando es muy importante. Cuando regreses a una pieza, tendrás la información que te ayudará más tarde. Este proceso hace que la revisión de la pieza sea mucho más fácil. Ya he anotado  algunas cosas en sus tarjetas, por lo que una actualización con información futura es beneficiosa. Una vez que hayas comenzado a recopilar información, puedes separar las piezas por cosas que tienen en común, como ciudades, distritos, impresiones, etc. También deberías tener algo para clasificar tu material por tema, como ediciones, denominaciones y tipos de puntos en común, con otros ejemplos como perforaciones o ediciones, años, papel y más. Páginas de stock marcadas, sobres, cajas y carpetas son algunos elementos que me vienen a la mente. Recuerda que lo que organices en distintas áreas puede no ser el mejor ejemplo, y no hay problema en sustituir algo que luego te parezca más adecuado. La mejor parte es divertirte con el material que quizás hayas dejado de lado y que nunca esperaste que encontrara un lugar en tu colección..

 

Disfruta!