Regresar al Listado
autor

Del escritorio de Bubba... : Estableciendo un nuevo rumbo en su colección - parte 3

Thurston “Bubba” Bland
Agosto 30, 2024


By : Thurston “Bubba” Bland

Por : Thurston “Bubba” Bland

oobubba@icloud.com

 

 

 El Coleccionista Práctico II

Oportunidades que pasamos por alto

Estableciendo un nuevo rumbo en su colección parte 3

 

Copia de una de las páginas de mi álbum, necesitaré actualizarla para obtener más información..

 

 

Cuando te escribí la semana pasada, te dije que pensaría en otras cosas que puedes hacer para convertir tu colección en una gran muestra de la historia que estás contando. Bueno, eso me impulsó a sacar mi colección de las emisiones de Durango. Mientras hojeaba las páginas con algunos sellos y cubiertas ya revisadas, me di cuenta de que todavía me quedaba un largo camino por recorrer. Mis pensamientos se remontaron a 2010, cuando Juan Díaz y yo comenzamos a trabajar en un artículo sobre los matasellos de las primeras emisiones de Durango. Juan tenía una de las mejores colecciones de Durango, y mi Dos Reales palidecía en comparación con su material. Dicho esto, comenzamos a recopilar escaneos de los diferentes artículos que teníamos. Algunos de los suyos eran mejores que los míos, pero también se incluyeron los opuestos. Nuestros esfuerzos con los matasellos faltantes dentro y fuera de los sellos fueron proporcionados por otros coleccionistas que ayudaron a completar el ejemplo necesario. Nuestro proyecto se convirtió en un estudio de sellos, que incluía a Juan y a mí, además de Stan Dunford-Jackson y Mark Banchik. Incluso con su ayuda, se hizo evidente que necesitaríamos más que todas las entradas necesarias para completar un estudio porque muchos de estos sellos con o sin matasellos resultaron muy escasos.. 

 

 

 

Este es un detalle del artículo que hice hace muchos años..

 

 

Busqué en mis archivos y encontré notas y copias completas del artículo. Usando mis habilidades de escritura, que podrían haber sido mejores en ese momento, Juan hizo parte de la introducción y yo completé el material que encontramos sobre cada una de las oficinas de correos de Durango con posibles matasellos. Con los artículos publicados en Mexicana en 2011, abrí mi colección de Durango para ver qué necesitaba agregar. Con mis álbumes abiertos y un tiempo considerable desde que escribí ese artículo, decidí ver cómo incorporar toda la información a mi colección. Debo ser más conciso para cualquier exhibición de competencia, pero si puedo hacerlo correctamente, hará que mis emisiones de Durango sean una historia emocionante. Con cada matasellos de alguna pequeña suboficina en un sello, sobre o sobre sin sello de Sello Negro, seguido de este estudio, tendré una colección que es mucho más interesante que simplemente poner mi sello identificado en una página.

 

 

 

Se utilizó una sobrecarga de 5 centavos Barril sobre una sobreimpresión de Carranza en una emisión de un centavo de 1910.

Sello raro en excelente estado

 

Puede que pienses: “Oh, Bubba tiene muchos más sellos de estos que yo; ¿cómo podría hacer un estudio así?”. Bueno, todo gran viaje comienza con un solo paso. Elige el área a la que te gustaría viajar y haz que sea tu viaje de estudio, aprendizaje y diversión. Tengo muchos otros distritos que necesitan mucho más trabajo y material para hacer cualquier cosa, como las emisiones de Durango. Es posible que tengas una colección de emisiones de 1868, y agregar las suboficinas o los tipos de sellos puede ampliar aún más la recopilación de historias sobre dónde se usaron estos sellos. Entonces, ¿qué pasa con las emisiones modernas? Descubrir por qué, cómo y cuándo se emitieron puede dar lugar a una gran colección. Incluso los ejemplos más modernos tendrán una razón para su emisión. Los clásicos postales como las emisiones de la Independencia de 1910 se usaron a menudo con sobreimpresiones y todo tipo de necesidades durante la revolución. Las desagradables palabras “sellos falsificados, falsificados y alterados” se han convertido en colecciones extensas con muchas historias fascinantes de cómo sucedió esto. ¡Qué colección sería esa! Recuerda que tú eres el guía de tu colección. Nadie más puede hacer que la historia de tu colección sea como tú quieres. No tiene por qué estar llena de ejemplares caros o raros porque tu historia es con lo que debes trabajar.

 

 

 Disfruta!