Regresar al Listado
autor

Del escritorio de Bubba ... : La Mente Inquisitiva

Thurston “Bubba” Bland
Abril 12, 2024


Por : Thurston “Bubba” Bland

Por : Thurston “Bubba” Bland

oobubba@icloud.com

 

 

 

El Coleccionista Práctico II

 

Convertirse en Filatelista

La Mente Inquisitiva

 

????

 

 

Mi curiosa hija Brittany, de 6 años, es ahora una hermosa esposa madre tres jóvenes adultos.

 

 

Recientemente, leí un artículo sobre cómo encontrar la felicidad que tenía el giro de seguir lo que hace el niño pequeño. La idea de un libre abandono de sus acciones los hacía felices. Si viste la película reciente Poor Thing ' cuando el personaje estaba en sus primeras etapas, ella giraba y bailaba haciendo  esto para ser feliz. El artículo sobre cómo encontrar la felicidad hablaba de hacer preguntas como un niño. Inmediatamente pensé en mi hija, Brittany, cuando era una niña pequeña que me sonsacaba respuestas. La llamábamos “la niña de las mil preguntas”. Sé que disfrutaba tener la atención de los adultos con su mente joven e inquisitiva. Aunque este bombardeo de preguntas podía resultar agotador, también me divertía mucho ideando algo que no terminara en una pregunta de “por qué”.

 

 

 

 

Tres fases de la gran rotura de placa en la posición 189-3

En la edición de 1856 al inicio de este diseño, seguida de una de las ediciones góticas mexicanas de papel fino con la grieta en la pancarta superior,

y al final seguida de una impresión de finales de 1868 con una amplia grieta en la parte inferior.

 

 

Recientemente, tuve una interesante ronda de preguntas sobre algunos sellos en particular y si estos eran pruebas. Mis pensamientos volvieron a un par de filatelistas conocidos y a cómo abordaron estos debates. Uno de ellos fue Vern Turnburke, que falleció hace muchos años. Mucho antes de yo conocer a Turnburke, él estudió las planchas de las primeras emisiones de México durante décadas. Cuando me interesé en las placas de Dos Reales, me dijo qué esperar de cualquiera de estas placas. Hablamos de grietas, hendiduras y colocaciones. Nick Follansbee, el padre del moderno catálogo de sellos mexicanos clásicos, es el otro bien conocido filatelista de sellos mexicanos. Supongo que estaba yo haciendo lo que mi hija hizo conmigo al hacer preguntas a mis nuevos amigos. Follansbee ha sido durante mucho tiempo una persona a quien acudir con respecto a estos sellos, y en los correos electrónicos entre nosotros, respondía e incluso averiguaba cómo se imprimieron las primeras emisiones. A lo largo de los años, las cosas que aprendí de mi buen amigo se quedaron conmigo. Follansbee ahora está jubilado y disfruta de muchas otras cosas además de los sellos que coleccionó, a veces vendió y subastó durante años. Todavía de vez en cuando acudo a mi amigo para pedirle un poco de ayuda. 

 

 

 

 

Las matrices de producción, las matrices de rodillos y la ilustración de la plancha de impresión se encuentran en el catálogo de Scott..

Esto se ha utilizado para explicar el proceso de fabricación de nuestras primeras placas para sellos durante muchos años.

 

 

Cuando surgió la discusión sobre las pruebas, lo que aprendí de otros me ayudó a formular ideas e información que había adquirido muchos años antes. La maravillosa idea de esto es el disfrute adicional de aprender que lo que recopilamos no es un proceso estancado. Sigue y sigue durante los próximos años. A veces, tiene sentido mirar hacia atrás y asegurarse de no transmitir mala información. El conocimiento es conocimiento correcto o no, pero usarlo y debatirlo ayuda a tener una visión renovada de lo que pudimos haber aprendido años atrás. Todo lo que aprendí sobre los antiguos mayas de México hace sesenta años en la universidad ahora ha cambiado por completo gracias a la nueva ciencia. Muchas cosas que leemos en los viejos diarios de sellos también han cambiado y se ha demostrado que muchas ideas son incorrectas. Los sellos de México no están solos porque tenemos filatelistas de todo el mundo que estudian filatelia. La ciencia ha cambiado y cada vez más filatelistas están adoptando nuevos métodos para estudiar cuestiones más antiguas. 

 

Durante meses he hablado de convertirme en filatelista, y no hay trucos para hacerlo alguien que simplemente está feliz de poner otro sello en su álbum. No es un truco; Es un placer saber lo que coleccionas. A veces es un movimiento sutil que consiste simplemente en poner ese sello en el lugar correcto y decidir preguntarse: "¿Por qué?". Tal como diría mi hija: "Papá, ¿por qué?". Estarás investigando lo que ves, podrás descubrir y disfrutar de ese sello, es alegria. 

 

Disfruta!